Nuestra empresa Soelmec nace en el año 2002 como respuesta a la necesidad de servicios especializados de montaje y mantenimiento de subestaciones y equipos de protección y medición en baja, media y alta tensión, existente en el pujante y dinámico sector industrial privado de Costa Rica. Por esta razón estamos enfocados en ofrecer como parte de nuestros servicios una asistencia completa en consultorías y ejecución de obras relacionadas con el montaje, mantenimiento pro-activo y pruebas de diagnóstico de subestaciones, transformadores de potencia, así como equipos de protección y medición de baja, media y alta tensión tanto en sitio como en nuestro centro de servicio.

Nuestra filosofía de mantenimiento pro-activo está dirigida a la detección y corrección de las causas que generan el deterioro de los equipos eléctricos y que conducen a las fallas graves que provocan altos costos de reparación y grandes pérdidas económicas. Como parte del proceso se analiza la tendencia de las distintas variables que se miden año con año para determinar las causas que generan la degradación ya sea normal o acelerada, y si es del caso establecer los procedimientos correctivos necesarios para reparar esas averías incipientes, con la finalidad de prolongar la vida útil de los equipos y reducir el impacto económico de esas reparaciones al actuar con suficiente antelación. La longevidad de los componentes del sistema depende del monitoreo constante de los parámetros medidos y mantenidos dentro de los rangos permitidos por la normativa internacional, utilizando procedimientos de localización y corrección apropiados. Todo esto enfocado a prolongar el adecuado funcionamiento del componente en servicio.

“Nuestra empresa está enteramente adaptada a las nuevas tecnologías y cuenta con la flexibilidad para involucrarse en la más amplia gama de proyectos en el área del montaje, mantenimiento pro-activo y pruebas diagnóstico en sistemas de baja, media y alta tensión”

Soelmec Nuestra Empresa diciembre 18, 2018