SOELMEC, S.A., es una empresa especializada en servicios de consultoría y ejecución en el montaje y mantenimiento pro-activo de transformadores y equipos de baja, media y alta tensión. Cuenta con una amplia experiencia brindando diagnósticos precisos y soluciones adecuadas utilizando tecnología de punta y las mejores herramientas de análisis.

La provisión de energía eléctrica segura y estable es el factor más crítico en todas las actividades económicas de nuestra época. Sin ella la industria se detiene, la producción se paraliza y la puntualidad en la entrega de productos se pierde. Esta situación pone en peligro potencial la continuidad de cualquier negocio y genera grandes pérdidas económicas.

El transformador es el corazón de todo sistema eléctrico, ya sea hospitalario, industrial, administrativo o complejo habitacional. Es un equipo noble que requiere muy poca atención, pero al fallar genera grandes períodos de ausencia de energía ya que los procesos para corregir sus averías son complejos.

El usuario industrial, cuyas actividades dependen de la confiabilidad de su alimentación eléctrica, desearía reducir su factor de riesgo aplicando una supervisión constante como un medio para prevenir cortes de electricidad. La acción pro-activa consiste en identificar los efectos potenciales de un deterioro normal con el fin de mirar hacia delante y determinar posibles fallas cuando estas apenas se insinúan.

El objetivo primordial de nuestro mantenimiento pro-activo es proveer al cliente una amplia gama de instrumentos prácticos y comprensibles que le permitan interpretar el proceso de degradación, ya sea normal o acelerado, del transformador y sus equipos de control y protección en baja, media o alta tensión, para que pueda tomar decisiones oportunas sobre las necesidades de sus equipos con el fin de prolongar su vida útil.

SOELMEC julio 22, 2016